lunes, 16 de septiembre de 2013

La deuda local se mantiene en el 4,2% del PIB


La Administración Local española registró una deuda de 43.153 millones de euros durante el segundo trimestre de este año, según recoge el Banco de España en su último boletín estadístico. Esta cifra representa un 4,2% del PIB, el mismo valor obtenido en los tres meses anteriores y una décima menos que el registrado durante el mismo periodo de 2012.


Sobre la totalidad de la deuda de las Administraciones Públicas, la Local supone el 4,57%, algunas décimas por debajo del porcentaje alcanzado el primer trimestre.


Los municipios más grandes (de más de medio millón de habitantes) vieron reducida su deuda, mientras que las capitales de provincia la aumentaron ligeramente, como también ocurrió con el conjunto de los Ayuntamientos.


En cuanto a las Diputaciones, las de Régimen Común obtuvieron datos más bajos que en el trimestre precedente, mientras que las de Régimen Foral y las Entidades Insulares superaron sus valores anteriores.


Por lo que se refiere a las demás Administraciones Públicas, la deuda de la Central ya representa el 80,1% del PIB –más de dos puntos por encima de la cifra del primer trimestre- y la Autonómica, el 18,9% -un 0,4% más-. La deuda total de las AAPP asciende a 942.758 millones de euros y alcanza el 92,2% del PIB.


Fuente: FEMP







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1109-la-deuda-local-se-mantiene-en-el-4-2-del-pib

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación