sábado, 21 de septiembre de 2013

La Federación de Municipios de Cantabria aprueba por unanimidad las enmiendas a la reforma local


Hay “margen de maniobra” para mejorar el texto.


Rechazada la propuesta del PRC sobre la recuperación del Fondo de Cooperación Local con el voto en contra de los alcaldes del PP


La asamblea de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), reunida este viernes en Limpias, ha aprobado por unanimidad las enmiendas al proyecto de ley de reforma de la administración local, un texto que aunque ha experimentado "grandes modificaciones", sigue teniendo "margen de maniobra" para clarificar las cuestiones que preocupan todavía al municipalismo.


Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de la FMC y alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, tras la finalización de la asamblea, en la que, con el voto en contra de los alcaldes del PP, se ha rechazado la propuesta presentada por los regidores del PRC y apoyada por los del PSOE sobre la recuperación del Fondo de Cooperación Local.


Sobre este punto, Vélez ha explicado que los alcaldes han votado de acuerdo al posicionamiento de sus respectivos partidos. "Es una cuestión de calado político que los alcaldes han interpretado en clave política", ha explicado el presidente de la FMC.


En este sentido, ha destacado que pese al resultado de la votación, todos los alcaldes están de acuerdo en la necesidad de recuperar el dinero del Fondo de Cooperación, por lo que ha llegado a pedir que no se votara la propuesta del PRC para evitar interpretaciones que no se ajustan a la realidad.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1170-la-federacion-de-municipios-de-cantabria-aprueba-por-unanimidad-las-enmiendas-a-la-reforma-local

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación